viernes, 26 de febrero de 2010

La moda del Bulldog Francés; ¡Lo necesitas!

¿Vives en pareja, eres joven, guay, cool, y piensas que aún no quieres un hijo porque te queda mucho por disfrutar, pero en cambio quieres demostrar que estáis preparados para todo? ¡Pues no dejes escapar la ocasión, compra un Bulldog francés! ¿A qué esperas? Es la moda. Si no lo tienes, no eres nadie.

Eso es lo que deben pensar las miles de personas españolas, obviamente no todas, que han comprado al unísono esta raza, tan poco inculcada en nuestra sociedad hasta hace unos años. Es como llevar un iPod. Hay más perros en las perreras, en las calles, hasta en las tiendas; pero oye, el Bulldog francés está de moda. Da igual que la mitad se lo compren en un ataque consumista; como quién se compra la PlayStation sin que le gusten los videojuegos. Eso da lo mismo. En España tener un animal en casa es como tener un coche, un equipo de música, o un móvil. ¿Qué después te cansas o sale un modelo superior que se pone de moda? Pues lo dejas por ahí, y te compras el siguiente. Que además está nuevecito. Lo importante es estar a la última. Mientras, tenemos un montón de perros abandonados en perreras, en las calles. Pero claro, estos no están de moda; no son un Audi, ni un Sony, ni un iPhone. Vaya, que no fardas con ellos.

En fin. Si ya es triste pagar por un perro, que puedes encontrar abandonado en cualquier ciudad y perrera, ahora pagamos por las modas caninas, por los modelos, por las marcas. Y todos felices.

Por cierto, que gran Web: http://www.ilovefrenchies.es/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo para nada con tu post, y me explico,si muchisima gente se anima con los bullis no es por una moda absurda, es simplemente por que es una raza encantadora, super cariñosos y de un tamaño muy comedido por lo que pueden tenerse en pisos pequeños y si a eso le sumas que ademas es un perro al que le encanta estar en casa pues conseguimos que mucha gente se anime con esta raza
Y sinceramente, esa estupidez de tener que adoptar un perro por cojones si que me parece criticable, a mi me pueden gustar los perros, pero no cualquier perro, y esta genial adoptar perros, pero es tan respetable como el que quiera comprarse un cachorro de raza
En fin que si se meten perros grandes en los pisos malo, si se compran huskis malo, si se compran peros de presa malo, ahora compramos bullis por que asi por lo menos nos libramos de que la gente se asuste de nuestra mascota y resulta que es una moda absurda, en fin que como nos gusta criticar cosas que no admiten critica

Anónimo dijo...

Es una moda y punto. Y el hecho que sea un perro con un modo de ser, ideal para el hogar no lo justifica. Estamos hablando de una vida no de un aparato electrodoméstico con sus prestaciones.
El 75% de la gente que actualmente se ha comprado un Bulldog Francés, es la misma que adquiriría un perro adoptado si se pusiera de moda hacerlo. Y que conste que esto no significa que sean mejor o peores dueños.
Por otro lado, estoy a favor de la adopción como primera opción. Es mejor que un perro tenga hogar y una familia que le quiera, que no vivir en una perrera.

jacobo dijo...

Yo tengo uno y soy un moderno por un montón de cosas, pero no por ésa. Si vives en una ciudad, es más conveniente tener este tipo de razas porque se adaptan mejor a la vida de un piso. Mejor que muchas otras de ese tamaño o más grandes.

Anónimo, empezaste muy mal con ese "y punto".

Feliz día.

Marcos dijo...

Claro claro.. no es moda. Es casualidad que un montón de personas de golpe les de por pillarse el mismo perro sí o sí. Y se gasten más de 1000euros porque es ¿pequeño? Y claro, como no hay más perros ideales para pisos que sean de otra raza o estén en perreras no? Vaya, y todo esto a raiz del anuncio de fujitsu... oye, que casualidades.

Cobo dijo...

No digo que no sea moda (digo que no en mi caso, pero eso da igual), pero es que no sé qué tiene de malo que lo sea (absténganse justificarlo con lo de las perreras, eso depende de que el dueño sea un hijo de puta o no, no de la moda).

Sí es cierto que no les cuesta vivir en piso como a otras razas, y no por el tamaño, sino por su forma de vida.

Cualquier perro de raza cuesta más o menos lo mismo que me costó a mi Ramón (así se llama). Es un poco enrevesado que la moda de una raza de perro viene a raiz de un anuncio (que por cierto, no vi).

Saludos!

Trastornado dijo...

MO-DA..Y sólo hay que darse una vuelta por la calle,(vale que hay mogollón de perros,de todos los colores,todas las razas...)Pero esta raza en concreto ha ido extendiéndose como la espuma,sólo se lo compran porque es lo que se lleva,NI MÁS NI MENOS,cuando acabe la moda,veremos a una nueva generación de estos animales tirados por ahí,(ya empiezo a verlos)y no me vengais con el cuento de..."son super cariñosos,ocupan poco,son tiernos,fieles..BLA BLA BLA..
No es el único perro con esas cualidades,si nos infórmaramos un poco lo veríamos,pero claro,es lo fácil..vas a la tienda de animales,y es de los primeros en aparecer..(decenas de personas haciendo carantoñas,pero ni uno se lo lleva),entiendo que haya gente que los aprecie de verdad,pero en la mayoría de los casos son por capricho,(como accesorio para combinar con el Mini,el iPhone,mi ropita cool..(como una extensión de mi ego,de mi caché y mi carisma)PATÉTICOS,los que actuan de esta manera..(conozco decenas de casos como éste,y subiendo)También hay de los que los compran con la idea de que,si los cruzan,se van a llevar una leña...